PIDEN JUSTICIA PARA EL CASO IVONNE, JOVEN VERACRUZANA ASESINADA EN TERRITORIO POBLANO

Venustiano Carranza. Los restos mortales de Ivonne Reyes Cruz ya descansan en el panteón de la Santísima Trinidad en el estado de Veracruz, luego de varios meses de penosa espera, con la molestia de parte de la familia afectada por el trágico hecho en cuanto al burocratismo y la falta de resultados en las investigaciones, ya que el presunto responsable sigue prófugo.
Además del dolor de haber confirmado la muerte de Ivonne, desde 2019, su familia ha tenido que experimentar casi dos largos años de pesar, pues manifiestan inconformidad por “no haberles permitido exhumar el cuerpo que fue sepultado en la fosa común en el municipio de Venustiano Carranza”.
El 31 de marzo de 2019 la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una alerta Amber por la desaparición de la joven, tres días después de su desaparición sus familiares interpusieron la denuncia. Pasaron 7 meses cuando la joven fue localizada sin vida, su identificación se hizo mediante una confronta de ADN, lo que permitió el mes de noviembre de ese mismo año, confirmar su identidad, debido a que su cuerpo fue arrojado en la autopista México-Tuxpan.
Pero el cuerpo de Ivonne se mantuvo en una fosa común en el municipio de Venustiano Carranza y pese a los esfuerzos administrativos hechos por su familia, no pudieron llevar el cuerpo a su tierra para darle sepultura, no se los permitieron argumentando que estaba abierto el proceso de investigación.
Dos años después les entregan los restos de su hija, pero no se reportan avances en cuanto al responsable del crimen. La madre de Ivonne, la señora Teresa Cruz, denunció que” las autoridades de la Fiscalía poblana, retrasaron mucho los trámites para exhumar el cadáver y devolverla a su lugar de origen”. Pide que se haga justicia, pues le entregaron el cuerpo, pero el presunto responsable sigue prófugo, señalado e identificado como la pareja sentimental de Ivonne, un conocido empresario dedicado a la construcción en la región

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales