PIERDE LA VIDA AL CAER AL INTERIOR DE UN POZO DE APROXIMADAMENTE 20 METROS DE PROFUNDIDAD

Un rescatista de Protección Civil de Xicotepec ingresó al pozo para rescatar el cuerpo del hoy occiso

Zihuateutla, Pue.-Una fuerte movilización se registró el pasado domingo en el municipio de Zihuateutla, donde reportaron a los cuerpos de emergencia que una persona del sexo masculino había caído a un  pozo de aproximadamente 30 metros de profundidad.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal de Zihuateutla, para verificar el reporte, mientras los paramédicos de Cruz Roja de Xicotepec y el personal de Protección Civil a cargo de Agustín López Ricardi, se trasladaban para poder rescatar a esta persona que había caído a un pozo artesiano.

Los hechos se registraron en el paraje denominado como la Pagua de la comunidad de Lagunillas, fue en ese lugar donde los cuerpos de emergencia, elementos de protección civil y algunos voluntarios, se sumaron para realizar las labores de rescate del hombre que había caído al pozo.

En el lugar se encontraba una persona del sexo masculino que dijo llamarse Cornelio L., afirmando que su hijo de nombre Alfredo L. había caído dentro de un pozo artesiano y por la altura no había logrado salir; así mismo indicó que el masculino se encontraba trabajando en el invernadero junto con su hijo menor de 8 años de edad de nombre José Eduardo; Alfredo al arreglar o jalar  la manguera que tenía el pozo presuntamente perdió el equilibrio y cayó al pozo, su hijo solo sintió el jalón de la manguera y al regresar la vista a donde estaba su papá ya no se encontraba.

Fue por esta razón que los elementos de Protección Civil, realizaron las maniobras para rescatar el cuerpo, en ese lugar, uno de estos elementos, ingresó con el apoyo de sus compañeros, sujetado de un lazo y un gancho para poder sacar a Alfredo de la profundidad de este pozo. Los vecinos manifestaron que la persona aún se encontraba con vida ya que, del interior, solo se podía apreciar que salían burbujas del agua y el personal de Protección Civil apresuró las labores para sacar el cuerpo de Alfredo.

Fueron minutos de tensión para los vecinos y los cuerpos de rescate que asistieron, esto debido a que el rescatista que ingresó al pozo para sacar a Alfredo, ya no se le escuchaba con mucha fuerza, esto por la altura  o la profundidad que tenía el pozo, la respiración le faltaba, pero aun así no desistió hasta que logró ubicar a Alfredo pero lamentablemente ya no contaba con signos vitales; aun así el rescatista, en conjunto con sus compañeros y el personal de Cruz Roja, así como los vecinos del ligar, tiraron de la soga para sacar el cuerpo de Alfredo que había perdido la vida al interior del pozo.

Al momento de que el rescatista logró salir con el cuerpo, se apreciaba que se desvanecía, esto por el esfuerzo que había hecho al ingresar al pozo y por cargar el cuerpo de la profundidad del pozo hasta la superficie, por lo que al salir tuvo que ser atendido por el personal de Cruz Roja para estabilizarlo y ponerle oxígeno después del gran esfuerzo que había realizado.

El cuerpo fue identificado por su padre, el señor Cornelio L., quien dijo que, su hijo llevaba el nombre en vida de Alfredo L. de 25 años de edad, con domicilio en la Colonia la Pagua, Lagunillas Zihuateutla, Puebla, por lo que se inició la Carpeta de Investigación 285/2018/XICO. Quedando pendientes las causas de la muerte.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales