Plaga de gusanos causa gran preocupación entre habitantes de una localidad de Tlaola al no saber su proceder

Xicotepec Pue. – Habitantes de una comunidad en el municipio de Tlaola, mediante redacción nos hicieron llegar un reporte ciudadano en el cual mencionaban una plaga de gusanos que se encontraba asolando la localidad desde varios días señalando que estos animales desprendían un olor nauseabundo, lo cual ocasionaba que incluso les fuera difícil respirar.

Los hechos se registraron durante los últimos días del pasado mes de abril, en la localidad anteriormente mencionada; este acontecimiento estuvo persistiendo durante varios días, lo que generó incertidumbre a los pobladores, mencionaban en el reporte realizado que estos parásitos hacían mayor presencia por la noche y que incluso algunos llegaron a meterse en al menos cuatro de las casas aledañas.

Como se mencionó anteriormente esta plaga estuvo presente durante varios días, lo que propició una enorme preocupación, más aún debido a que únicamente se logró saber que estos animales emergían desde la tierra, saliendo del interior de algunos agujeros.

Al recibir el reporte se dialogó con uno de los pobladores que nos proporcionó esta información, a quien preguntamos sobre si tenían conocimiento sobre la existencia de algún animal que se encontrara en estado de descomposición, a lo que nos respondió que no, que en los alrededores no había ningún animal que pudiera estarse convirtiendo en fuente de origen o propagación de esta plaga.

El entrevistado mencionó también que desde el primer día en que se presentó la situación los vecinos de la localidad realizaron una exhaustiva revisión en el lugar y los alrededores, descartando este hecho, por lo que se desató una mayor preocupación al no saber el origen o el por qué de esta plaga.

Además de lo anterior señaló también que como intento para erradicar a los gusanos se organizaron todas las personas de la comunidad y tras haberse puesto de acuerdo, periódicamente vaciaban agua hirviendo dentro de los agujeros de donde parecían provenir, añadió también que además de lo anterior, realizaban fumigaciones para que, de esta manera, se evitara la propagación y reproducción de los mismos, lo cual al parecer dio buenos resultados.

Esta actividad se estuvo realizando por los pobladores día tras día hasta aparentemente haber logrado exterminar la plaga, sin embargo, los habitantes aún quedaron con el cuestionamiento sobre el origen de esta plaga que estuvo atormentando a los vecinos durante varios días y noches, ya que además del fuerte olor que estos bichos desprendían, se hallaban con el temor de que alguno de ellos nuevamente pudiera escabullirse dentro de sus viviendas o sus pertenencias, como había sucedido al principio.

Ante lo anterior, hacen un llamado a las diferentes autoridades y corporaciones de emergencia para que no dejen solas a las comunidades alejadas de la cabecera municipal y les presten atención, ya que, al hallarse en zonas retiradas, constantemente las redes de telefonía presentan fallas, lo que les impide comunicarse de manera inmediata con el exterior sobre los acontecimientos que se presentan.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales