Pobladores de Tepepa linchan a presunto ladrón en Acaxochitlán

Seguridad pública municipal informa que el día 5 de diciembre del año en curso en la comunidad de San Pedro Tlachichilco Barrio de Otontepec, fueron solicitados los elementos de seguridad pública debido al reporte de un automóvil robado ubicado en el mismo lugar antes mencionado.

Al arribar al lugar, personal de seguridad pública se encontró con una multitud de personas quienes indicaron que dentro de un domicilio se encontraba una camioneta con las mismas características de la unidad que fue robada el día 04 de diciembre del mismo año en el crucero de Acatlán, municipio de Tulancingo.

Vecinos de lugar señalaron como responsables de haberla dejado ahí a una persona de género masculino y una femenina quienes se encontraban caminando por el camino de terracería hacia carretera federal. Los vecinos exigieron a los elementos de seguridad pública que intervinieran a los presuntos sospechosos para obtener información sobre el porqué se encontraban en ese camino y sus datos de procedencia.

Una vez que se interrogaron, las personas empezaron a contradecirse en sus versiones por lo cual los elementos de seguridad los trasladarían al ayuntamiento de Acaxochitlán como presuntos sospechosos del robo, sin embargo, varios pobladores señalaron a los presuntos sospechosos como responsables de haber robado la camioneta, simultáneamente empezaron a llegar varias camionetas con vecinos de la comunidad de Tepepa. Los pobladores tomaron al masculino presuntamente sospechoso y salieron a gran velocidad rumbo a la carretera Federal México –Tuxpan, mientras los elementos de seguridad pública lograron salvaguardar a la femenina subiéndola a una unidad y haciendo un cerco policial.

Se trasladó a la Femenina a la delegación de Tulancingo de policía estatal para resguardar su integridad física ya que las personas amenazaron con reunir más gente, regresar por ella, y quemar la otra camioneta

La Femenina de 26 años de edad, declaró que el masculino era su novio de nombre Alfonso Lizárraga de 28 años, y que el motivo por el que estaban en ese lugar era porque fueron a visitar a un familiar para pedirle dinero prestado ya que se le había perdido su cartera.

Posteriormente en la comunidad de Santiago Tepepa, el masculino fue llevado a la delegación de la localidad para ser interrogado por las autoridades comunitarias, elementos de seguridad pública, seguridad pública de municipios vecinos y policía estatal, negociaban la liberación del masculino sin tener éxito al confrontarse con los vecinos enardecidos.

Alrededor de las 15:00 HRS en la delegación de Santiago Tepepa, el Perito en criminalística en compañía de agentes de investigación, realizaron el levantamiento del cadáver.

En el lugar se encontró el C. cuyas iniciales corresponden a C.C.F quien manifestó ser padre del occiso quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales corresponden a R.M.C.M de 28 años de edad el cual se trasladó a SEMEFO en Tulancingo dando inicio a una carpeta de investigación.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales