Pobladores de Zacatecas abandonan sus viviendas por narcoviolencia

Ante la violencia desatada en la comunidad de Palmas Altas, en Zacatecas, pobladores tuvieron que abandonar sus viviendas

Pobladores de la comunidad de Palmas Altas del municipio de Jerez y que anteriormente huyeron de ese lugar por la inseguridad ocasionada por presencia de grupos delincuenciales, regresaron por unos momentos a sus viviendas a fin de revisar sus pertenecientes y rescatar documentación oficial que requieren para sus actividades necesarias, fueron acompañados por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de las policías Estatal y Municipal.

El Cabildo del Ayuntamiento de Jerez acordó la semana pasada solicitar el apoyo de las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, a petición de los habitantes de la comunidad de Palmas Altas para huir junto con las pertenencias que se pudieran sacar.

El secretario del Ayuntamiento informó que tanto el destacamento de la Guardia Nacional con sede en el municipio como la Secretaría de la Defensa Nacional accedieron a la petición, por lo que se resguardó a la gente en su traslado.

El DIF Municipal continúa brindando albergue y apoyos alimenticios a los pobladores desplazados que así lo han solicitado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales