POBLANO EGRESADO DE LA BUAP SE SUMA AL ESTUDIO PARA LA VACUNA DEL COVID-19

• Se suma a la contribución en el diseño de vacunas en la Universidad de Oxford.

El Dr. César López Camacho, es un mexicano originario de Puebla quien es egresado de la BUAP y actualmente está contribuyendo en el diseño de vacunas en la Universidad de Oxford, donde se realizan pruebas para la ADZ1222 que es contra el SARS-CoV-2.
Cesar López Camacho ha trabajado desde hace seis años en la Universidad de Oxford en la creación de diversas vacunas y actualmente estudia la respuesta inmune que se genera a partir de una infección con los virus del Dengue y del Zika, en The Wellcome Centre for Human Genetics (WHG), un instituto de investigación en genética humana que pertenece al Departamento de Medicina Nuffield de la División de Ciencias Médicas, de la Universidad de Oxford.
Durante el mes de marzo el director de la División de Ciencias Médicas de Oxford y jefe de laboratorio, Gavin Screaton le indico a todo su equipo pausar el trabajo en Dengue y Zika para enfocar la atención en forma conjunta para desarrollar las metodologías para la detención del virus COVID-19.
“En lo personal no estoy involucrado directamente en el desarrollo de la vacuna ADZ1222, pero sí en el estudio de la respuesta inmune generada por la exposición del organismo al SARS-CoV-2” menciono Cesar.
Gracias a la aportación de este mexicano junto a sus compañeros, se ha reflejado la primera purificación de proteínas del coronavirus y en el desarrollo de pruebas inmunológicas o serológicas que fueran sensibles y eficaces para discernir si una persona cursaba la infección por coronavirus.
Al respecto, el doctor López Camacho explicó que esta vacuna parte de una plataforma adenoviral desarrollada por el equipo que dirige la doctora Sarah Gilbert y el doctor Adrian Hill. Se trata de un adenovirus modificado no replicativo que expresa dentro de las células humanas sólo una porción del virus SARS-CoV-2, lo que permite generar respuestas inmunes contundentes contra el patógeno que causa la enfermedad de COVID-19.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales