Policía municipal acude a escuela primaria y tener acercamiento con el alumnado para generar confianza

El pasado lunes 28 de febrero del presente año, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo acto de presencia en la escuela primaria Emiliano Zapata para poder generar confianza con el alumnado y asimismo impulsar los valores cívicos, aplicar platicas de prevención del delito y proximidad social.

Fue a las 08:30 horas, que los uniformados al mando del comandante Francisco Romero Castro, arribaron a la escuela primaria Emiliano Zapata con C.C.T. 21DPR18280, de la comunidad de San José, para entregar dulces y lápices a todo el alumnado, con el objetivo de generar confianza.

Posteriormente se trasladaron al salón de usos múltiples para poder proyectar mediante diapositivas y videos, los temas de prevención del delito y la proximidad social en sus variantes como llamada de extorsión y secuestro, al igual el qué hacer durante y después.

En dicha actividad estuvieron presentes la profesora Reyna Mar Zubiry, junto con 6 docentes y 108 alumnos de 1° a 6° grado, dividiéndolos en dos grupos, siendo primero del 1° al 3° grado y el segundo del 4° a 6° grado.

Los temas anteriormente mencionados se realizaron de forma dinámica y sin novedad alguna. Estuvieron presentes la directora del DIF municipal María Elena Villa Señora, la regidora de seguridad, Lizeth Vásquez Gutiérrez, la regidora de educación, Yeimi Cabrera.

Muy agradecida y contenta con los programas quedó la directora de esta escuela, donde los alumnos disfrutaron de los videos animados y dieron las gracias por la nueva policía de Venustiano Carranza, quien se involucra con las instituciones educativas. Asimismo, el personal docente que se encontraba durante dichas actividades agradeció el apoyo de la información y quedaron satisfechos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales