POLICÍA MUNICIPAL APREHENDE AL SUJETO QUE ASESINÓ AÚN ESTUDIANTE

Xicotepec de Juárez, Pue.- Agentes ministeriales de la agencia especializada de investigación, en coordinación con elementos de seguridad pública municipal, lograron la captura del sujeto que asesinó de 3 plomazos al estudiante de la Universidad Veracruzana, campus Poza Rica, originario del municipio de Zihuateutla  cuando este viajaba en un autobús Enlace de Oriente.

El detenido es Javier R., originario y vecino de la población de Villa Ávila Camacho, en el municipio de Xicotepec, quien en su contra pesan los delitos de robo, portación de instrumento prohibido y enervantes y el de homicidio calificado en agravio del estudiante de la universidad Veracruzana, Rafael R., originario del municipio de Zihuateutla.

Javier R., fue asegurado mediante operativo de vigilancia y seguridad en la colonia Los Perales de esta ciudad, por elementos de la policía municipal, quienes lo pusieron inmediatamente a disposición de los agentes investigadores, los cuales al investigar a este sujeto, resultó que era todo un pájaro de cuenta y que en su contra pesan varios procesos, entre los que destacan el proceso penal 08/2012, por el delito de instrumento prohibido y enervantes, 192/2008/por el delito de robo calificado y de acuerdo a la CDI 464/20157XICO, se encuentra relacionado al homicidio del estudiante de la Universidad Veracruzana.

En relación a los hechos, con respecto a la muerte de Rafael R., estos se suscitaron el pasado 22 de Agosto del 2015, fecha en la cual el hoy occiso se dirigía a Xicotepec de Juárez a bordo del  autobús Enlace de Oriente con el número económico 6023,  donde de acuerdo a los testigos, 2 sujetos que viajaban como pasajeros se levantaron de sus asientos al llegar a la Tres N y luego de sacar sus armas de fuego, solo  alcanzaron  a decir, ES ESTE y accionaron  sus armas contra Rafael R.

Al darlo por muerto, los presuntos homicidas, entre estos Javier R., se bajaron de la unidad, mientras que el chofer continúo a toda velocidad hasta llegar a la colonia El Tabacal, donde pidió el auxilio de la policía municipal, arribando también   paramédicos de SUMA, sin embargo, Rafael R. ya se encontraba sin vida, luego de recibir 3 plomazo, uno de ellos en el cuello, otro en la barbilla y uno más en el hombro.

Tras diversas diligencias, se logró vincular a Javier R. con el homicidio de estudiante de la Universidad Veracruzana, por lo que, el hoy detenido, en este momento se encuentra a disposición del juez penal, quien determinará su situación jurídica en próximos días.

REDACCIÓN/LÍDER

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales