POLICÍA MUNICIPAL EVITA LINCHAMIENTO DE #PROFESOR, REFIRIÉNDOLO AL MINISTERIO PÚBLICO POR PRESUNTO# ACOSO A #ALUMNAS

detenido2

·         Se inició una investigación en contra del docente Ignacio Valderrábano Vivanco

 ·         Fueron separados de sus respectivos cargos, tanto el docente, como el director de la institución, Hermelindo Pérez Nieto

Huauchinango, Pue.- El día de hoy aproximadamente a las 7:30 horas, la policía Municipal fue informada de  un problema en una institución de la localidad de Tenango de la Flores, lugar en donde los padres pretendían linchar a un presunto profesor  que al parecer había acosado a algunas alumnas de la escuela Secundaria Técnica número 14.

 Al llegar al lugar los uniformados, observaron que los padres de familia mantenían cerrada las instalaciones impidiendo la entrada y/o salida de personas.

Luego de varios minutos, por medio del dialogo las puertas fueron abiertas ya que con  la oportuna intervención de la Policía Municipal,  no sucedió una desgracia al interior de esta institución, esto debido a que los padres de familia pretendían linchar al Profesor de la Escuela Secundaria Técnica número 14.

Fue así como los uniformados al encontrar a decenas de padres de familia que se encontraban arremetiendo contra el Profesor Ignacio Valderrábano Vivanco, de 55 años de edad y vecino de la colonia Necaxa, ya que los padres de familia argumentaron que sus hijas habían sido víctimas de acoso por parte de Valderrábano Vivanco.

Ante la denuncia de los padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 14, la Policía Municipal puso al presunto a disposición del Ministerio Público, para denunciar los hechos que le imputan al maestro referido.

 Por lo tanto la Secretaría de Educación Pública  a cargo de Jorge B. Cruz Bermúdez informó que, se inició una investigación en contra del docente Ignacio Valderrábano Vivanco, de la Escuela Secundaria Técnica número 14, ubicada en la Junta Auxiliar de Tenango de las Flores, en el municipio de Huauchinango, debido a señalamientos realizados por algunos padres de familia, por comportamiento inapropiado.

 Derivado de lo anterior, fueron separados de sus respectivos cargos, tanto el docente antes mencionado, como el director de la institución, Hermelindo Pérez Nieto, quienes se encuentran puestos a disposición del nivel educativo, con el objetivo de deslindar responsabilidades.

 La Secretaría de Educación Pública  brindará el apoyo necesario a los padres de familia y en el caso de que existan más personas afectadas, tienen que denunciar a EDUCATEL 01-800-71-47-108 que es un espacio de atención a la sociedad en general y a la

comunidad educativa en particular, garantizando la confidencialidad de los datos

personales proporcionados, con el propósito de brindar una respuesta inmediata a sus

opiniones demandas y sugerencias de manera gratuita

Por su parte la Secretaría de Protección Ciudadana sigue con el firme compromiso por salvaguardar la integridad de todo ciudadano, interesados siempre en el orden social, en cumplimiento a lo que dicta la ley. Líder/Oscar Salas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales