Policía municipal y personal de salud supervisan bares y cantinas para control sanitario

Se realizó un operativo en los establecimientos de bares y cantinas de la junta auxiliar de Lázaro Cárdenas, en el municipio de Venustiano Carranza para poder tener un mejor control sanitario de estos lugares.

Fue durante la madrugada del pasado domingo 15 de mayo que se supervisaron seis bares, donde se detectó a 16 trabajadoras que cuentan con su carnet actualizado. Quienes no contaban con este carnet, que es un requisito, se les exhortó para que acudieran a la regiduría de Salud en el Ayuntamiento para poder solicitarla.

Los establecimientos que fueron supervisados fueron el bar Copa Rota; As de Oros, Tims, Clave Azul, botanero La Diva y bar La Bonita. Anunciaron que se seguirán realizando estos operativos.

Estas acciones se realizan con el objetivo de tener un mejor control sanitario en los bares y cantinas del municipio. Se llevan a cabo por la regiduría de salud y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para revisión de carnets y exhortar a las trabajadoras y trabajadores a cumplir con los lineamientos que exige la Secretaría de Salud.

Elaine Rodríguez de la regiduría de salud, informó que se atiende a todas las trabajadoras y trabajadores de estos establecimientos para poderse realizar pruebas rápidas y gratuitas, que sirven para detectar VIH y Sífilis.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales