Policía recrea el video del teniente harina; es suspendido de su cargo

Antonio Serrano, policía de Cuautla con grado de comandante, realizó un video para su cuenta de TikTok, en donde imitaba al teniente Harina, personaje que se hizo popular por unos sketches cómicos de Backdoor, pero el hacer esto le causó muchos problemas.

En el video de unos 35 segundos de duración, Serrano utiliza su arma y un filtro de humo blanco para recrear el ambiente del clip de Backdoor, pero el hacer este video causó su suspensión luego de que el video se hiciera viral y la institución recibiera quejas de los internautas.

El Ayuntamiento de Cuautla emitió un comunicado donde detalló las acciones ejercidas contra el oficial:

«Como medida preventiva, el policía fue separado de sus funciones como comandante de sector y asignado a otra área, hasta en tanto se resuelve su situación en la Unidad de Asuntos Internos. El policía no deberá estar en contacto con la ciudadanía, ni portar arma o vehículo».

Asimismo, el texto señala que la Unidad de Asuntos Internos «cuenta con 15 días a partir del conocimiento de la queja para integrar la investigación. En caso de contar con pruebas suficientes, se determinará el inicio del procedimiento administrativo».

En caso de ser penalizado, la Unidad elaborará una propuesta para sancionar al uniformado, que será evaluada por un Consejo de Honor y Justicia.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales