Policías golpean y abusan del “Güero”, el joven veracruzano murió intubado en el hospital

José Eduardo Ravelo Echeverría, «El Güero», tenía 23 años cuando la policía lo detuvo ilegalmente para posteriormente golpearlo y en la parte trasera de la patrulla abusaron sexualmente de él, esto desde el pasado miércoles 21 de julio cuando el joven originario de Veracruz caminaba por el parque de San Juan en Mérida hacia una entrevista de trabajo.

Después de esto el joven fue llevado a los separos donde fue torturado brutalmente por policías y nuevamente abusado, quedando con lesiones graves.

El día siguiente “El Güero” fue liberado y pidió auxilio a su madre quien tuvo que endeudarse para para conseguir dinero y trasladarse a Mérida. La mujer encontró a su hijo vomitando sangre y lo llevó al hospital Agustín O’Horán, donde de acuerdo a su testimonio recibió un trato discriminatorio.

La madre dijo “No nos atendieron como esperaba dada la gravedad de lo sucedido. El doctor que lo recibió solo preguntó si era gay. Yo le respondí que él ya dijo que no es gay. Y aunque fuera, nadie tiene derecho a golpearlo y violarlo”.

Posteriormente, la mujer llevó al Güero a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán para denunciar las agresiones y un médico legista corroboró que, en efecto, el Güero sufrió abuso sexual.

Finalmente, fue internado en el hospital Agustín O’Horán donde debido a la gravedad de sus heridas en los pulmones, riñones y cabeza murió.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales