POR AUMENTO DE CONTAGIOS Y FALLECIDOS, IGLESIA CATÓLICA PIDE VACUNAR A SACERDOTES.

Respecto a los contagios de coronavirus en el ámbito religioso, el Monseñor Domingo Díaz Martínez de la arquidiócesis de Tulancingo, que abarca a Hidalgo, Puebla y Veracruz.

El arzobispo solicitó a la Secretaría de Salud de Hidalgo que los “tomen en cuenta” para la aplicación de la vacuna porque están en contacto con enfermos, menciono.

Por lo que hizo un llamado a treves de un documento para que sean prioridad los sacerdotes, después de que once sacerdotes están contagiados y dos han fallecido por esta pandemia.  

Díaz Martínez señaló que la Arquidiócesis de Tulancingo opera con celebraciones litúrgicas que se transmiten en línea, aunque en algunos municipios las iglesias están abiertas debido a que así lo permite el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Cabe recordar que el líder religioso se contagió en el mes de octubre pasado, tras padecer esta enfermedad y de una manera reflexiva, hizo un llamado a cada uno de los feligreses, que eviten salir a la calle de no ser necesario, además de que respeten las medidas sanitarias que dictan las autoridades para que paren los contagios en la entidad.  

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales