POR COVID-19, ACUERDA GOBERNADOR BARBOSA MEDIDAS EN FAVOR DE TRABAJADORES DEL ESTADO

-Mayores de 60 años, discapacitados y embarazadas dejarán de laborar por cuatro semanas; percibirán su salario completo

-Para dar acompañamiento a sus hijos, trabajadoras que son madres iniciarán sus labores a las 11:00 horas

-Las medidas estarán vigentes del 23 de marzo al 17 de abril

-“Martes Ciudadanos” se suspenderán; el gobernador atenderá diariamente a 20 personas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Como una medida de protección ante la contingencia sanitaria por el COVID-19, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta anunció medidas en beneficio de los trabajadores del estado que sean mayores de 60 años, personas con discapacidad y embarazadas para que no se presenten en sus centros de trabajo y perciban su sueldo completo; además, quienes sean madres inicien sus actividades laborales a las 11:00 horas.

El mandatario señaló que las medidas son para salvaguardar la salud de los trabajadores de la administración pública, así como permitir que los menores tengan el acompañamiento de sus madres ante la suspensión de clases que se dará por cuatro semanas y que ordenó la Secretaría de Educación federal.

Los acuerdos que este día firmará el mandatario, entrarán en vigor el próximo lunes 23 de marzo y se aplicarán hasta el 17 de abril.

Además, el gobernador exhortó a los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial a analizar la viabilidad de replicar dicha medida entre sus trabajadores y así generar acciones de prevención.

SUSPENDE “MARTES CIUDADANOS A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA

El gobernador anunció también que, a partir de la próxima semana se suspende temporalmente la Jornada de Atención Ciudadana; no obstante, diariamente recibirá a 20 personas en Casa Aguayo bajo los protocolos sanitarios establecidos por la Secretaría de Salud federal.

Barbosa Huerta señaló que la pausa que se dará a los “Martes Ciudadanos”, se enmarca en la Jornada Nacional de Sana Distancia, establecida por el Gobierno Federal del 23 de marzo al 17 de abril, pero puntualizó que, de ser necesario el aplazamiento de la Jornada de Atención Ciudadana se extenderá.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales