Por Covid-19, muere Policía que resguardó el Vive Latino

El elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Efraín Santillán M. es lamentablemente el primer Policía que fallece a causa del Covid-19, esto después de contagiarse el coronavirus, tras ser asignado a la vigilancia del Vive Latino.

La víctima, perteneciente al sector Nápoles, fue identificada como el policía segundo, quien a decir de sus familiares, a pesar de recibir atención médica, no sobrevivió al coronavirus. 

Efraín fue diagnosticado con los síntomas del covid-19, el día 27 de marzo, por lo cual fue internado en el Hospital General de Zaragoza. Reportando infección de vías aéreas altas con probable COVID-19.

Declaró una persona cercana que desde el día que cubrió el evento del “Vive Latino” en el Foro Sol, se empezó a sentirse mal los días posteriores al evento con vómito y diarrea, fue por esto que fue al Seguro, donde le realizaron las pruebas del coronavirus, saliendo positivo en 3 de ellas, por ello quedó internado, por lo que le dieron la licencia médica. Sus oficiales consideraron que sus síntomas no era graves, sin embargo, para cuando le diagnosticaron el problema, nada pudieron hacer por él.

El día de hoy la esposa del policía informó que había fallecido.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló de manera oficial «Esta dependencia se une a la pena que embarga a familiares y amigos del policía que lamentablemente falleció a causa de este virus que ha generado una emergencia sanitaria en la Ciudad y nuestro país, y brindará todo el apoyo necesario a la familia en estos momentos difíciles».

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales