Por expresiones homofóbicas se especula que Arquidiócesis de Puebla separa cargo a presbítero de Zacatlán.

El sacerdote que realizo declaraciones en celebración eucarística en contra de la homofobia, fue separado de la iglesia de la comunidad de Jicolapa.

Zacatlán, Pue, 09 de agosto de 2022.- Tras la narración verbal del mismo párroco Pedro Varillas Andrade en contra de la comunidad LGBT+, causo indignación, el cual fue removido de su iglesia por parte de la Arquidiócesis de Puebla.  

Luego de las expresiones homofóbicas fue separado y por ahora se especula la llegada el día de mañana jueves al presbítero Jovanny Érick Lozano Huitzil, quien será el nuevo párroco de la iglesia de la Junta Auxiliar de Jicolapa.

De acuerdo a la polémica, el párroco Pedro Varillas Andrade, dio un discurso que muchos han calificado como homofóbico en medio de su misa, a quien lo han señalado en el tema por criticar las movilizaciones de grupos LGBT+ en Puebla y en el país, para lograr que “se casen dos jotines aunque nunca van a engendrar familia. Que se casen dos lesbianas, eso no va a poder engendrar familia, pero sí pueden adoptar ¡qué desgracia!”, expreso.

En este mismo contexto, la sociedad ha estado indignada debido a que comparó a la comunidad gay como Sodoma y Gomorra, dos poblaciones que se mencionan en la biblia, mismas que fueron destruidas por el fuego debido a los pecados de sus pobladores, entre ellos la homosexualidad.   

Por el momento no se conoce pronunciamiento o comunicado oficial alguno de las autoridades religiosas locales sobre este asunto, pero lo cierto es que muchas personas han reaccionado en defensa del libre desarrollo de la personalidad y a vivir en un ambiente libre de discriminación y discursos de odio. 

Derechos que, con frecuencia, suelen verse vulnerados en México en función de arraigadas creencias o prejuicios contra la comunidad LGBT+.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales