Naupan Pue.-El pasado lunes 24 de agosto por la tarde un conductor que manejaba un tráiler sobre la carretera estatal a la altura de la comunidad de Michuca se llevó un tremendo susto cuando iba subiendo por la carreta que conduce a Naupan debido a que una falla mecánica originó que el tráiler quedara atravesado tapando los dos carriles de este acceso por más de 12 horas.
Este tráiler iba cargado con material de construcción (cal) ya que se dirigía hacia la fábrica que se encuentra en la parte alta de esa comunidad, cuando por una falla mecánica en el tráiler hiso que se detuviera el tracto camión y el conductor perdió el control logrando rescatar la unidad con una maniobra y fue así como el acceso estuvo cerrado por varias horas.
La pericia del conductor y su habilidad fueron efectivas para evitar una tragedia, logrando detener la pesada unidad hacia el bordo, pero ya no pudo dar marcha hacia adelante y solicitó el apoyo de la empresa a donde se dirigía y le enviaron un mecánico, pero no posible su reparación y solicitaron el apoyo de dos grúas y una maquinaria pesada y fue así como lograron retirar esta unidad pesada de la cinta asfáltica que estuvo cerrada por varias horas debido a este percance carretero.
Las localidades afectadas por este accidente fueron Michuca y Nopala y principalmente a la comunidad de Naupan ya que estudiantes y docentes no pudieron llegar a realizar sus actividades por este accidente, de igual manera los comerciantes que van al tianguis fueron afectados ya que era día de plaza en Naupan.
Finalmente elementos de vialidad del estado tomaron conocimiento de este hecho vial y la unidad quedó a disposición del corralón. Líder/Oscar Salas.