Por falta de permisos clausuran la mina del diputado Natale Gutiérrez

Personal de la Secretaría del Medioambiente del Gobierno del Estado, clausuró la mina de material pétreo del diputado federal, Marco Antonio Natalia Gutiérrez, por falta de permisos y a su vez por afectar un sitio arqueológico prehispánico del cerro Teopanzolco.

La empresa se encargaba de extraer material del paraje conocido como “la pedrera de Natale”, pero en la parte alta está situado un sitio ceremonial prehispánico denominado Teopanzolco, ubicándose entre las comunidades de Cuacuila y Xaltepec, ambas juntas auxiliares del municipio de Huauchinango.

Personal de la Secretaría del Medioambiente del gobierno del estado, colocó varios sellos con la leyenda de “CLAUSURADO”, han sido puestos en algunos puntos de esta mina. Extraoficialmente se dice que la suspensión se debió a la carencia de permisos que otorga la dependencia del gobierno del estado.

Según fuentes cercanas a la Secretaría del Medioambiente estatal, indican que los materiales que sustraen de la mina deben ser autorizados por el gobierno estatal, aunque señalan que podrían encontrarse otras irregularidades que no corresponden a la dependencia estatal, sino a la federal.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales