POR #LLAMADAFALSA ACUDEN ELEMENTOS DE #RADIOBRIGADA Y SUFREN UN #ACCIDENTE

Radio Brigada (2)

Xicotepec, Pue.-El pasado Domingo 5 de julio del año en curso se registró un aparatoso accidente en la localidad de Jalapilla, debido a que una camioneta de Radio Brigada de la delegación Xicotepec, salió a cubrir un servicio, pero en esta ocasión fue una llamada falsa y terminó en pérdida total esta unidad.
La unidad que habían reportado en la llamada falsa, nunca existió pero al ir los elementos de radio Brigada como siempre exponiendo su vida, al retornar a Xicotepec en unas delas curvas que están entre Villa Ávila Camacho y Xicotepec un tráiler que iba rebasando se impactó en un costado de la salpicadera izquierda de la camioneta de radio brigada Xicotepec, terminando por proyectar a esta unidad a un barranco de aproximadamente 140 metros de profundidad.
El tráiler que ocasionó este percance, nunca detuvo su marcha y dejó sin importar a los brigadistas que iban a cubrir el reporte de que una unidad había sufrido un accidente entre este tramo carretero de Villa Ávila Camacho y Xicotepec.
De milagro los brigadistas que viajaban en la camioneta salieron con vida, solo con golpes en todo el cuerpo, como pudieron salieron hasta la carretera y pidieron el apoyo a la policía municipal que pasaba y estos a su vez llamaron a los paramédicos de SUMA quienes trasladaron al hospital de Xicotepec a las personas que salieron lesionados.
La movilización de los mismos compañeros de Radio Brigada que estaban en la Base de Xicotepec fue de inmediato para localizar a la unidad que había ocasionado este accidente, de igual manera la PFP, pero los resultados fueron negativos.
Posteriormente los brigadistas realizaron maniobras para rescatar la unidad que se proyectó al barranco pero por la obscuridad no favoreció para que sacaran esta camioneta de Radio Brigada Xicotepec
Para el día Lunes aproximadamente a las 11:00 horas, los elementos de Radio Brigada procedieron a rescatar la camioneta con ayuda de una grúa y se dieron cuenta que ya la habían desvalijado en su totalidad hasta el equipo de comunicación como: radios, torretas y módulos de sirenas que ocupan los brigadistas para atender las necesidades de la ciudadanía en accidentes que se registran en la Sierra Norte de Puebla.
Todo esto se pudo haber evitado si no hubieran jugado con el teléfono y realizar estas llamadas de falsas alarmas, la cual casi les cuesta la vida a los brigadistas que por brindar un servicio a la ciudadanía perdieron su unidad de rescate en su totalidad.
Por tal motivo la Delegación de Radio Brigada de Xicotepec exhorta a la ciudadanía a evitar que no jueguen con los teléfonos de los servicios de emergencia como: Cruz Roja, SUMA, Bomberos o a todas los brigada de auxilio ya que pueden ocasionar un accidente como en esta ocasión le paso a los tripulantes de Radio Brigada Delegación Xicotepec de esta unidad que afortunadamente salvaron su vida de milagro. Líder/Oscar Salas.

Radio Brigada (1)

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales