POR NEGARSE A SANITIZAR LAS ÁREAS PÚBLICAS DESATA UN ENFRENTAMIENTO ENTRE CIUDADANOS Y GUARDIA NACIONAL.

Vecinos de la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan perteneciente al Municipio de Nopalucan, se negaron a la sanitización de áreas públicas, por lo que iniciaron una manifestación en las calles.
El enfrentamiento inicio cuando la presidenta de esta junta auxiliar intentaba realizar las labores de sanitización debido a que el Municipio ya tiene dos muertes y ocho casos confirmados, pero los pobladores la encararon y se negaron a estas medidas de sanidad por lo que el medio de la discusión Estela Aguilar Caballero presidenta de la junta auxiliar menciono “no va a haber nada, son responsables cada quien de su familia, si usted quiere usar el cubrebocas o no lo quiere usar, es problema de usted y de su familia».
Debido a que las cosas ya se habían salido de control, a la población arribaron elementos de La Guardia Nacional y personal estatal, así como municipales, quienes ingresaron a las calles en donde se encontraban los manifestantes lo que causó que el ambiente se tornará más tensó y derivó en un enfrentamiento.
Cabe mencionar que los manifestantes expresaron en redes sociales que al momento que comenzaba a salir de control la situación, uniformados comenzaron a disparar al aire para que los pobladores se dispersaran, esto ocasionó pánico y enojo en la población.
La situación que se ha vivido debido a la negativa a la sanitización de la población, ha causado que la presidenta Estela Aguilar Caballero dimita a su cargo como alcaldesa auxiliar.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales