Por permiso de AMLO, más de 80 militares de EU entrarán a México

El presidente Andrés Manuel López Obrador, permitirá el paso por el territorio nacional a los elementos de la Delegación del Ejército Norte de los Estados Unidos, por el motivo de que participen en el Intercambio de Paracaidistas 2021, en Hidalgo.

Dicho evento será del 26 de septiembre al 3 de octubre del 2021 y se llevará a cabo en el municipio de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. Y también en el Centro Nacional de Adiestramiento del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en el municipio de Santa Gertrudis, Chihuahua.

Por este motivo se le concedió el paso al territorio nacional, a 84 elementos del 503 Batallón de la Policía Militar, de la Décimo Sexta Brigada Militar del XVII Cuerpo Aerotransportado del Ejército norteamericano.

Desde el pasado martes 21 de septiembre, entró en vigor dicho decreto, el cual fue publicado en el Diario Oficial de la Federación.

«La Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, en pleno uso de las facultades que le confiere la Fracción III del Artículo 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, concede autorización al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos para permitir el paso por el territorio nacional de los elementos que integran la Delegación del Ejército Norte de los Estados Unidos de América», se lee en el documento.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales