POR PRIMERA VEZ, UN PRESIDENTE MUNICIPAL VISITA TRANCA DE FIERRO: LUPITA VARGAS

La comunidad de Tranca de Fierro recibió por primera vez la visita de un Presidente Municipal, en este caso la Presidenta Lupita Vargas, quien no solo fue a ver a los habitantes, sino que además entregó 7 techos y 4 tinacos del Programa «Hombro con Hombro» para beneficiar a 50 personas.

También otorgó apoyo para la fiesta patronal de diciembre y se comprometió a enviar una pipa de agua ante la carencia del líquido, tras escuchar las peticiones de la gente en voz de la Inspectora Carolina Montiel Santos, quien dijo: “es un honor que por primera vez esté aquí, nunca nos habían visitado”.

A su vez Yoliseth Rosas Mérida, vecina de Tranca de Fierro, agradeció el apoyo de Lupita Vargas y expresó su deseo de seguir contando con su ayuda.

Uno de los asuntos abordados durante esta visita, fue el tema del lindero entre Xicotepec y Zihuateutla, pues la comunidad se encuentra en los límites y esto causa confusiones, por ello la alcaldesa mostró su disposición para que en conjunto con el Presidente Municipal Miguel Ángel Morales Morales se haga el debido deslinde, a fin de garantizar mayores beneficios y dar certeza a las familias.

Por lo anterior, la edil resaltó la importancia de esta localidad para Xicotepec, al servir de paso hacia otros lugares y dado el compromiso hecho en campaña: estar cuantas veces sea necesario.

De igual manera, pidió a las familias se organicen para hacer actividades a beneficio de la comunidad: “tenemos mucho por trabajar, queremos seguir haciéndolo de cerca y estando pendientes como dijimos, con la garantía de darles el mismo valor que la cabecera municipal. Los invito a participar cuando sea necesario, pongamos cada quien su parte para que las cosas sean diferentes”, finalizó.

Estuvieron el Síndico Municipal Josué Garay Hernández, el Secretario de Gobernación David Garrido Vargas, la Regidora de Patrimonio Maricela Domínguez Ramos, la Regidora de Desarrollo Rural Cándida Ortega Carballo, la Regidora de Salud Luz Elena Gómez Amador y el Regidor de Ecología Bernabé Aldana Olvera.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales