POR PRIMERA VEZ, VEN A JAGUAR EN BOSQUES DE TLALIXTAC, EN OAXACA

Un jaguar macho fue visto en los bosques de Tlalixtac de Cabrera, en el estado de Oaxaca.

Esta es la primera vez que se registrar la presencia de estos animales en los bosques cercanos a la zona urbana del área metropolitana de la ciudad.

“El pasado mes de marzo, encontramos la presencia recientemente de un jaguar macho, es un felino que se está moviendo desde Mitla hacia Tlalixtac de Cabrera, todo por una serie de reservas comunitarias que son la mayoría de ellas áreas destinadas voluntariamente a la conservación”, dijo Pavel Palacios Chávez, delegado de la Comisión Nacional Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Durante los últimos años muchas comunidades indígenas han dicho que, de manera voluntaria, gran parte de sus reservas naturales están protegidas.

Gracias a esto especies silvestre, que durante vario tiempo estuvieron en peligro de extinción, comiencen a poblar.

En la región de los Valles Centrales, más de 10 comunidades indígenas se han sumado a este programa que ya se compone de un corredor de zonas protegidas, que incluye desde la zona de Mitla hasta los alrededores de la ciudad de Oaxaca.

“Estos jaguares no representan ningún peligro para la gente, son animales que buscan aislarse sobre todo de la población, se encontró ecosistemas en buen estado de conservación que les permite a ellos alimentarse de diferentes especies”, declaro el delegado.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales