POR SALUD PÚBLICA, ESTERILIZAN A PERROS Y GATOS DE XICOTEPEC.

Como resultado del trabajo conjunto entre la Coordinación de Salud del H. Ayuntamiento 2018-2021 y la Jurisdicción Sanitaria 01 Huauchinango, se realizó una Jornada de Esterilización Canina y Felina en el Recinto Ferial, que benefició a más de 70 personas.

Al iniciar el evento, el Dr. Eugenio Adolfo Kurezyn Corripio, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, dijo que el Gobernador Miguel Barbosa, a través de la Secretaría de Salud encabezada por Jorge Humberto Uribe Téllez, ha puesto el mayor de los empeños en la atención primaria de la salud, por ello recalcó la importancia de esta jornada como un beneficio que llegará a toda la población.

De igual manera, destacó que la Jurisdicción a su cargo tiene la obligación de atender a la ciudadanía y estar presente en toda petición, tal y como hizo el Ayuntamiento a través de la Coordinación de Salud: “espero se logren más campañas como esta para llegar a más calles y colonias de Xicotepec, con el apoyo de todo mi equipo de trabajo que siempre está dispuesto a trabajar”, añadió.

En representación de la Presidenta Municipal Lupita Vargas, la Regidora de Salubridad y Asistencia Pública Luz Elena Gómez Amador agradeció el apoyo por parte de la Jurisdicción para prevenir enfermedades y trabajar en conjunto a favor de la ciudadanía, pues afirmó, esta jornada también contribuye a fomentar la tenencia responsable de mascotas y mejorar la salud pública.

La actividad contó con la colaboración del MVZ. José Miguel Cortés Méndez, Responsable Jurisdiccional del Programa de Zoonosis, la Coordinadora de Salud Lorena González Hernández y el MVZ. Pablo Rogel Bahena.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales