POR VARIAS HORAS ESTUVO UNA PERSONA EN EL CAMINO A ITZATLÁN ABANDONADO

Autoridades municipales y la Cruz Roja brindaron la atención para que fuera atendida médicamente esta persona

Xicotepec, Pue.-Una denuncia ciudadana llegó a la redacción de Líder Multimedios, en dónde informaban que una persona del sexo masculino llevaba varias horas tirado en el camino que conduce a la localidad de Itzatlán.

Se buscaron las instancias correspondientes para orientar a las personas que realizaron la denuncia ciudadana y fue como las autoridades municipales, solicitaron el apoyo de Cruz Roja Delegación Xicotepec y ellos mismos se dirigieron al lugar para verificar esta denuncia, por lo cual los paramédicos de Cruz Roja, brindaron las atenciones a esta persona alrededor de las 19:15 horas.

Esta persona era del sexo masculino de nombre Florencio Hernández Salas aproximadamente 37 años de edad, con domicilio en camino a Tlapehuala en el  Barrio Xochipila de la Junta Auxiliar de San Agustín Atlihuacán; esta persona se encontraba consiente, pero ya tenía tres días en el lugar a sol y agua pero nadie le brindaba el apoyo y gracias a la denuncia ciudadana fue como la policía municipal de Xicotepec contactó a los familiares de esta persona ya que no se habían presentado para responder por su familiar.

Fue su hermana de nombre Paula Hernández Salas de 26 años de edad con domicilio en calle Primavera de San Agustín, quién recibió a los elementos de seguridad pública de Xicotepec que iban a bordo de la unidad número 10, mismos que le comentaron que su hermano estaba en el camino a Itzatlán y la trasladaron al lugar.

Finalmente los paramédicos de Cruz Roja trasladaron a Florencio Hernández Salas al hospital de los Perales para que fuera atendido médicamente ya que presentaba un cuadro de Hipotermia debido a los tres días que estuvo tirado en el lugar.

Cabe señalar que la denuncia ciudadana a Líder Multimedios fue efectiva para que existiera coordinación entre las autoridades, familiares y la Cruz Roja que atendió el servicio a la brevedad y con profesionalismo. Líder/Jonathan Medina.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales