¡Prepara impermeables y paraguas! El #SMN pronóstico lluvias en gran parte del país.

Después de que las nevadas y el frio nos sorprenderá, ahora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alerta sobre un pronóstico de lluvias que iniciara hoy miércoles 24 de enero y que afectará a gran parte del país.

A partir de hoy, se prevé un temporal de lluvias en gran parte de México debido a la interacción del Frente Frío Número 24 y la propagación de humedad del Océano Pacífico, en Puebla se esperan tormentas fuertes en áreas del Estado.

 

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua Coahuila y Durango; de 0 a -5 grados Celsius en cimas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Querétaro, Ciudad de México, Michoacán y Oaxaca.

 

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el Frente Frío Número 24 y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico. Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como de vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

 

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales