Preparan segundo lote de vacunas Vs Covid-19

Xicotepec.- La próxima semana, llegará el segundo lote,  dosis de la vacuna contra el virus Sars Cov2 a los hospitales que no serán alcanzados en las próximas horas en el lanzamiento del primer lote, considerados dentro de la primer línea, de acuerdo con el plan estratégico establecido por la Secretaría de Salud federal en conjunto con los diferentes sectores de servicio en materia hospitalaria.

Por ejemplo, aunque esta semana no quedó cubierto el Hospital Regional de Zona 10 Necaxa, con sede en el municipio de Juan Galindo Necaxa, al personal se le aplicará la vacuna contra el Coronavirus la próxima semana. Así tienen prepara la logística, confirmó el director del nosocomio en la Sierra de Puebla. Asimismo trabajadores de la clínica del ISSSTEP esperan la aplicación en próximos días.

Las autoridades sanitarias insisten en que “hay un calendario para la vacunación contra el Covid, siendo solo en esta primera entrega, el personal médico que ha estado en primera línea, en riesgo total de contacto con infectados de Covid”

Ante algunas versiones y cuestionamientos surgidos principalmente en las redes sociales, autoridades del Sector Salud a nivel federal, sugieren a la población en general “hacer caso omiso a publicaciones no oficiales sobre el tema del coronavirus y no dejarse sorprender, con información falsa sobre el tema de las inmunizaciones”.

Reiteraron que “en el caso concreto de la vacuna: ni estará a la venta, ni hay de varios tipos, es una solamente y será la misma que se aplicará para todos y principalmente el cronograma está diseñado para alcanzar a todos los sectores de la población de manera gradual”

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales