Preparatoria es exhibida por medir la falda de las alumnas y culparlas si sufren una agresión

Mediante Twitter la usuaria @Chibbibunni compartió una serie de imágenes que daban cuenta de la acción que estaba realizando la preparatoria Augusto César Sandino, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pues el personal educativo mide las faldas de las alumnas.

Esto no fue todo, pues los directivos escolares hacían que las alumnas firmaran documentos en los que «ellas se responsabilizaban» si sufrían alguna agresión física o sexual.

«Hoy me desperté con la noticia de que a todo el año de mi hermanita (3er año de prepa) les midieron la falda y se las levantaron para ver si traían short y si estaba unos centímetros más cortas la directora les dijo PIR*JS», escribió.

«Cuando puedan hagan YA una denuncia, que un docente haga eso es inaceptable y merece minimo que le quiten el título», «De acuerdo al reglamento ningún personal escolar puede tocar a una alumno o alumna y en caso de que se le obligue a hacer algo como lo que comentas de levantarse la falda es invasión a su privacidad y se sanciona», son algunos comentarios de los usuarios.

Tras volverse viral esta denuncia, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó que se designó a personal para poder “darle solución a la situación ocurrida”.

Tras la indignación sobre este caso, los alumnos de la preparatoria se pusieron faldas como muestra de solidaridad a sus compañeras, quienes fueron juzgadas por su ropa e incluso señaladas si algo les llegase a ocurrir.

«El sexismo mata» El largo de mi falda no define lo que soy», «No a la violación de los derechos humanos de niñas y adolescentes», se podía leer en los carteles con los que protestaron los alumnos de la preparatoria.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales