PRESENTA LUPITA VARGAS LA MEJOR FERIA DE LA SIERRA NORTE EN PUEBLA CAPITAL.

En rueda de prensa realizada en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Puebla, la Presidenta Municipal de Xicotepec Lupita Vargas, presentó la 69ª Feria de la Primavera Xicotepec 2019, “La mejor Feria de la Sierra Norte”, que se llevará a cabo del 13 al 21 de abril con un sinfín de actividades para toda la familia.

En su mensaje, Lupita Vargas destacó los atractivos turísticos que Xicotepec tiene para compartir con los visitantes, tales como el sendero hacia la Cruz Celestial, la Iglesia de San Juan Bautista y el Centro Ceremonial Xochipila, entre otros.

Recalcó que la ganadería forma parte de los elementos más representativos de Xicotepec, pues cuenta con una Unión Ganadera de las tres que hay en el Estado.

“Tenemos 46 restaurantes y capacidad para albergar a 1120 turistas por noche en 23 hoteles, moteles y hostales. La Feria de Xicotepec es la mejor de la Sierra Norte, pues tenemos pilares sólidos que orgullosamente nos representan, como la cafeticultura, floricultura, artesanías y gastronomía”, mencionó la alcaldesa.

Enfatizó que “Xicotepec es un destino turístico consolidado. Invito a los turistas a caminar por sus calles, comer rico y pasarla bien en la noche. Estamos al nivel de cualquier destino de Puebla y México”.

Al hablar de Seguridad Pública durante la feria, afirmó que está garantizada: “hemos bajado el índice delictivo y promovemos la reconstrucción del tejido social a través de la proximidad con los ciudadanos, pues ahora los policías se bajan de las patrullas para estar más cerca de las personas y recorrer a pie las calles”.

Declaró que se esperan 500 mil visitantes o más durante la semana de la feria, basada en estadísticas de años anteriores.

Por su parte, el Secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, felicitó a Lupita Vargas por el impulso que da al turismo, así como el trabajo y la participación de Xicotepec en acciones de este tipo.

“Xicotepec es un Municipio con una magia y sabor distintos. Estoy seguro que tendrá una feria inigualable. Muchas veces se piensa que para descansar se necesita ir a la playa, descansar significa cambiar de actividad y disfrutar costumbres ajenas a tu lugar de origen. Invito a todos a asistir a esta feria y conocer Xicotepec”, expresó Cañedo Priesca.

Lupita Vargas dio a conocer la cartelera oficial de artistas a presentarse en la feria, quedando de la siguiente forma: 13 de abril, Moderatto; 14 de abril, Danny Daniel; 15 de abril en el Baile de INAPAM, Gran Circo y Los Baby’s; 16 de abril, Los Tres Tristes Tigres; 17 de abril en el Baile del Percal, BXS, Julión Álvarez y Banda El Mexicano; 18 de abril, Panteón Rococó; 19 de abril, artista internacional sorpresa; 20 de abril, Cardenales de Nuevo León y 21 de abril, Bronco, sin duda alguna un gran espectáculo para todos los gustos.

Estuvieron presentes Crispín Montoto Garrido, en representación del Consejo de la Crónica de Xicotepec; Araceli Olvera Meléndes, Presidenta del Comité Ciudadano de Xicotepec Pueblo Mágico y Daniela Cabrera Pimentel, Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales