PRESENTAN EN XICOTEPEC EL PROGRAMA DE PARQUÍMETOS VIRTUALES “XICOTE PARK”.

A partir del viernes 12 de abril entra en vigor en Xicotepec el Programa “Parquímetros Virtuales”, con el objetivo de dar solución a las problemáticas de ordenamiento y circulación vial, así lo dio a conocer la Lic. Karen Santillán Meléndez, Representante del área de Estacionómetros y Parquímetros, al encabezar una rueda de prensa la mañana de este miércoles.

Acompañada por Óscar Gómez Hernández, Inspector de Estacionómetros y Parquímetros y Luciano Cruz Ortiz, Enlace de la Empresa, Karen Santillán señaló que una de las principales necesidades de Xicotepec como sociedad, es prevenir accidentes vehiculares y hacer conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de implementar estrategias satisfactorias a tal problema.

Indicó también que, con dicho programa, se busca evitar el estacionamiento de doble fila y facilitar una circulación fluida de vehículos y peatones.

Karen Santillán informó que son 550 los cajones fijos distribuidos en el primer cuadro de la ciudad y sus principales calles, destinados a vehículos diversos, motocicletas y para personas con capacidades diferentes.

La Representante del área de Estacionómetros y Parquímetros, detalló que la forma en que operará el programa, será a través de la aplicación “Xicote Park” la cual podrá ser descargada de manera gratuita para Android a partir del viernes 12 de abril y Apple cuatro días después; al descargar la aplicación de manera gratuita el usuario automáticamente obtendrá 100 pesos de saldo sin fecha de caducidad.

De igual manera mencionó que toda la zona de estacionómetros y/o parquímetros contará con centros autorizados debidamente identificados para recarga de saldo con el que podrán pagar el servicio desde un teléfono celular o en efectivo.

Comunicó que, de acuerdo a la Ley de Ingresos de Xicotepec en su Artículo 39, el cajón de un parquímetro será pagado 5 pesos por hora y 3 pesos media hora.

Destacó que lejos de perjudicar a los comerciantes, el programa representa un gran beneficio para ellos, pues la mayoría de los lugares son ocupados por gente que trabaja en la zona y los parquímetros regularán el tiempo de permanencia con un máximo de 4 horas, lo cual permitirá la fluidez para comercios.

Asimismo, anunció que el horario de funcionamiento será de 8:00 am a 8:00 pm, de lunes a sábado y domingos de 8:00 am a 3:00 pm.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a seguir la página de Facebook Xicote Park, para conocer más detalles sobre el programa.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales