PRESIDE BARBOSA HUERTA CEREMONIA CONMEMORATIVA DE LA INDEPENDENCIA

·        El mandatario estatal también encabezó el Desfile Cívico-Militar en el que participaron 37 escuelas y contingentes militares

·        Ángel Barroso, orador de la ceremonia, señaló que en Puebla se vive un esfuerzo transformador

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la presencia de integrantes de la sociedad civil, el gobernador Miguel Barbosa Huerta presidió la Ceremonia Conmemorativa al 209 Aniversario de la Independencia de México en el Zócalo de la ciudad.

El mandatario estatal rindió los honores correspondientes durante el izamiento de bandera.

En su mensaje, Ángel Barroso Díaz, integrante de la sociedad civil, señaló que hoy en Puebla se vive un esfuerzo transformador, con un cambio que pretende ser pacífico.

«Hoy en Puebla caja de resonancia del México del Siglo XXI, se vive un esfuerzo transformador, un cambio que pretende ser profundo; pero pacífico», destacó Barroso Díaz. 

En el acto conmemorativo también estuvieron presentes José Alfredo González Rodríguez, comandante de la XXV Zona Militar; el secretario de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez Sánchez; y la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Asimismo, acudieron los secretarios de Bienestar y Educación, Lizeth Sánchez García y Melitón Lozano Pérez, así como los titulares de Seguridad Pública, Salud y Trabajo, Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, Jorge Humberto Uribe Téllez y Abelardo Cuéllar Delgado.

Posteriormente, el gobernador Barbosa Huerta encabezó el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo de la Independencia en el que participaron contingentes militares, 11 mil alumnos, así como mil 100 docentes de 37 instituciones educativas.

Asimismo, se presentaron siete carros alegóricos que destacaron aspectos de la vida nacional y local como: la Independencia de México, los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata y los 500 años de la llegada de los españoles.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales