PRESIDENTE DE CHIHUAHUA SE DISFRAZÓ DE INDIGENTE Y LO DISCRIMINAN EN SU OFICINA

En un experimento social que realizo el presidente municipal de Cuauhtémoc, en Chihuahua, Carlos Tena, se disfrazó de indigente en silla de ruedas, acudió a sus oficinas solicitar una despensa en el ayuntamiento, esto lo hizo con el objetivo de comprobar discriminación y el maltrato por parte de los servidores públicos.

Carlos Tena, se puso lentes oscuros, un parche en el ojo izquierdo, ropa sucia y llegó a las oficinas del ayuntamiento en una silla de ruedas en el estado, el propio acalde se sorprendió de la experiencia o mala experiencia, ya que desde que llego a las oficinas siempre fue discriminado e ignorado, ni agua le ofrecieron.

«El propósito de esta caracterización fue mostrar la realidad que viven los ciudadanos a diario, la indiferencia y desatención por parte de los servidores públicos», dijo el presidente en una entrevista.

Frustrado, se quitó el disfraz en medio de su oficina, con un nudo en la garganta les dijo a sus empleados que tomará medidas drásticas, porque no fue grato cómo los funcionarios públicos tratan a las personas.

También convocó a una reunión urgente con todos los titulares de cada área y puestos secundarios, a quienes les manifestó su malestar por el trato recibido y la evaluación negativa de los funcionarios públicos.

«Me dio coraje con las personas que están ahí trabajando y ganan un sueldo y tratan mal a la ciudadanía. Les di su buena leída de cartilla y les dije que no quería volver a saber que trataron mal a alguien», agrego Carlos Tena.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales