Presuntamente 4 menores fueron abusados sexualmente y otros más sufrieron otro tipo de abuso, no se sabe el paradero del acusado

Los padres de los niños que presuntamente fueron abusados en el plantel localizado en aquel municipio de la Sierra Norte de Puebla, acudieron a la Casa de Justicia de Huauchinango, lo anterior para interponer una denuncia por Abuso Sexual, ante lo cual se inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/HUAUCHI-I/007006/2022.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que ya separó de su cargo al profesor Ludwing “N” e inició indagatorias sobre las denuncias de presunta violación sexual a al menos cuatro alumnos del segundo grado en la escuela primaria “Gabino Barreda”, de la comunidad de La Pahua, en el municipio de Francisco Z. Mena.  Así mismo también informó que orientará a los padres de familia para que los infantes reciban atención psicológica y serán orientados para la denuncia penal que por los hechos se ha tramitado ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Lo anterior fue dado a conocer por la SEP por medio de un comunicado que emitió sobre el caso, el cual es el siguiente:

“La Secretaría de Educación inició una investigación y separó de su cargo a un docente acusado de realizar supuestos actos inadecuados en la primaria “Gabino Barreda”, ubicada en el municipio de Francisco Z. Mena, esto a petición de madres y padres de familia.

“Asimismo, la dependencia, a través del personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), se comprometió a orientar a madres y padres de familia para brindar asesoría psicológica a las y los alumnos mediante el Sistema Estatal DIF; también apoyará con asesoría para que los interesados realicen la denuncia ante la autoridad correspondiente.

“La Secretaría reitera su compromiso de intervenir y garantizar que las instituciones educativas sean espacios seguros para el desarrollo académico de los aprendientes”. Fin del comunicado.

Por otra parte, los padres de familia han informado que denunciaron los hechos primeramente al supervisor de zona y director del centro de estudios respectivamente, quienes solamente cambiaron de adscripción al maestro Ludwing “N”, mientras que este sería sustituido por un nuevo maestro para impartir las clases.

Aparte de los cuatro menores, presuntamente abusados sexualmente, expresaron los denunciantes que otros de sus compañeros sufrieron otro tipo de agresiones por parte del profesor, supuestamente no todos los menores sufrieron algún tipo de abuso sexual o una violación, presuntamente el señalado les causó daño psicológico como vejaciones, malas palabras o señalamientos directos. Hasta el momento se desconoce el paradero del acusado, se presume que ya huyó.

Los padres de familia se dicen preocupados, pues temen que los abusos sexuales y psicológicos que sufrieron sus hijos, queden impunes, ya que señalan que hasta el momento, presuntamente no se ha girado una orden de aprehensión en contra del profesor que presuntamente agredió a sus hijos.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales