PRESUNTAMENTE ESTÁ INVOLUCRADO EN EL ROBO DE LAS MOTOCICLETAS DEL CORRALÓN DE XICOTEPEC

La astucia de Federico lo llevó a introducirse a la vivienda de su tío

Xicotepec, Pue.-Derivado del robo que se registró en días pasados en el Corralón de Xicotepec que se ubica sobre la carretera México Tuxpan a la altura del kilómetro 113 de la colonia dos caminos frente al batallón de infantería Xicotepec, elementos de la policía municipal de Xicotepec lograron el aseguramiento de una persona que circulaba en una de las motocicletas de las cuales estaban a resguardo en este corralón.

La ubicación de la unidad fue debido a que el encargado del corralón presentó su denuncia por el delito de robo en contra de quien resulte responsable donde se inició la carpeta de investigación 252/2017/XICO y el pasado jueves 14 de diciembre aproximadamente a las 13:00 horas los elementos de la policía municipal al realizar recorridos de seguridad y vigilancia a la altura de la capilla de la junta auxiliar de San Isidro observaron a un sujeto que al notar la presencia de los uniformados, mostró una actitud sospechosa, el cual estaba a bordo de una motocicleta de color negro con gris de la marca Italika modelo FT 250, la cual tenía como seña particular una franja en el tanque de la gasolina.

El presunto implicado Federico P. al momento en el que los uniformados le solicitaron la inspección y la revisión de la unidad, se dio a la fuga con rumbo a la calle Adolfo López Mateos y en la esquina de la carretera Federal México Tuxpan Federico derrapó en la motocicleta dándose a la fuga con rumbo al Polideportivo de Xicotepec. Los uniformados realizaron la persecución a pie para dar alcance a Federico, mientras uno de ellos se quedó al resguardo de la motocicleta que dejó tirada Federico, mismo que al llegar a la calle San Francisco de la colonia Unidad Deportiva de la junta auxiliar de San Isidro Federico se introdujo a una vivienda en la casa marcada con el número 72, lugar donde los uniformados se identificaron con quien dijo ser el tío de Federico P. de nombre Salvador que dijo ser el propietario de la vivienda.

Los uniformados le hicieron saber al señor Salvador que la persecución se debía a que Federico P. manejaba una motocicleta que coincidía con las características de una que fue robada en el corralón del Grúas Taller México, pero los uniformados no entraron al domicilio debido a que el supuesto tío de Federico dijo que en caso de que sea necesaria la acreditación de la motocicleta Federico P. acreditaría la motocicleta que conducía, pero nunca lo aseguraron los uniformados al ser encubierto por su tío.

Cabe señalar que Federico P. no es la primera ocasión que está involucrado en este tipo de ilícitos, siendo que hace un par de semanas tomó un vehículo compacto que estaba estacionado a  las afueras de un taller mecánico ubicado en la calle Mina y las Flores, dándose a la fuga y al ser perseguido por los guardianes del orden tuvo que meter la unidad a otro taller y en ese momento fue asegurado, pero el agraviado no interpuso su denuncia correspondiente a pesar de que fue asegurado en flagrancia.

Líder/Redacción.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales