Presunto huachicolero muere cuando hacía una toma clandestina

Durante la madrugada del martes 9 de agosto, en la localidad de Texcaltepec, perteneciente al municipio de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo, se registró el desplome de un túnel que iba a ser usado para una toma clandestina en una línea de Pemex en la que trabajaban un grupo de personas, dejando un muerto y un lesionado.

Reportes policiales señalan que al momento de la excavación se generó una fuga de combustible, quedando dos personas atrapadas entre la tierra mezclada con la gasolina. Los acompañantes, al ver que no podían hacer nada para sacarlas, solicitaron el apoyo de los servicios de rescate.

Al lugar arribaron paramédicos de protección civil tanto de Cuautepec como de Tulancingo, al igual que agentes de la policía municipal y estatal, junto con personal de la Sedena. Durante varias horas estuvo sepultado el joven de 24 años, cuando lo revisaron ya no contaba con signos vitales.

El otro varón logró ser rescatado con vida y fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

En el trabajo del rescate de cuerpo, participó personal de SEDENA, PEMEX, Policía Municipal, Bomberos del Municipio, así como una máquina retroexcavadora de PEMEX.

Tras esto, la zona fue acordonada por las fuerzas del orden, mientras esperaban el arribo de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.

Trascendió que en un principio los lugareños, que eran más de 80, se negaron a que los rescatistas intervinieran, sin embargo, tras un dialogo cedieron a las peticiones de las autoridades para el levantamiento del cadáver.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales