Presunto policía mata a golpes a un perro y lo dejan en libertad

En la Ciudad de México, un presunto policía habría asesinado a un perro en las calles de Chalco, Estado de México y aparentemente los elementos del Ministerio Público de Texcoco lo dejaron en libertad. Este hecho ocurrió el 8 de julio.

Era 8 de julio cuando el perro Astro, salió de paseo junto con Frida, una perra rescatada. Al momento de regresar a casa, Astro empezó a tener una confrontación con un perro de raza pitbull, quien es la mascota del policía identificado como David “N”, policía segundo adscrito al subsector de Seguridad Ciudadana Central de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México. Este sujeto al ver la pelea entre los perros se acercó y comenzó a patear repetidamente a Astro, siendo estos golpes los que le provocarían la muerte.

Después de esto Adrián Huerta y su hermano Israel, quien fuese el dueño del perro, llamaron a las autoridades y ante estas David “N” reconoció lo que había hecho. Estando en la Fiscalía de Chalco les dijeron que no podían hacer algo porque no contaban con un perito y los terminaron mandando a Texcoco. Estando en el lugar, los elementos del Ministerio Público les mostraron un código penal antiguo en el cual aseguraban que no estaba tipificado el delito de maltrato animal. Elizabeth Baños Martínez, fue quien les afirmó a los hermanos que el delito no podía perseguirse, dejando así en libertad a David “N”.

La organización Mundo Patitas comunicó que se encuentra en coordinación con la Procuraduría de Protección al Ambiente en el Estado de México, para poder evitar que quede impune la muerte de Astro.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales