PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE MOVILIZA A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Xicotepec, Pue.-El pasado 17 de mayo aproximadamente a las 11:20 horas una persona del sexo femenino acudió a una sucursal bancaria de Xicotepec para retirar dinero fue presuntamente víctima de la delincuencia ya que anunció a los elementos de la policía municipal de que le habían robado.

Esta persona de nombre Magaly González M. retiró de la sucursal Bancaria Banamex, la cantidad de 6 mil 100 pesos y al salir de dicha sucursal, caminó sobre la Avenida Zaragoza con rumbo al zócalo de Xicotepec y a la altura de la calle Guerrero se le acercó una persona de complexión delgada, tezt morena y cabello chino, la cual le dijo a Magaly que no hiciera nada y que caminara como si no la conociera.

Esta persona siguió su rumbo por la calle Hidalgo y en ese momento intentó correr pero la persona le dijo que no iba solo, por lo cual se sintió atemorizada y al llegar a la calle Juan de la Barrera, en la parte trasera del Cinema 2001, el sujeto que acompañaba a Magaly le dijo que se sentara y en ese momento llegó una persona robusta y le arrebató su cartera, pero le dijo que esa no era la cantidad que había retirado del banco, posteriormente Magaly con más miedo sacó el dinero que había retirado del banco de entre su brasier y entregó el dinero.

Segundos después de que Magaly entregó el dinero la primera persona se echó a correr sobre la calle Hidalgo y la persona robusta le entregó un pañuelo y le dijo ahí está tu dinero, echándose a correr sobre la misma calle Hidalgo para alcanzar al otro sujeto y al abrir el pañuelo se dio cuenta de que no tenía dinero, dolo había recortes de periódico, por lo cual Magaly corrió a la calle Hidalgo y en ese momento pasó una patrulla y les pidió ayuda para localizar a los presuntos delincuentes que la habían “Timado”.

Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda y preguntaron al oficial que se encuentra ubicado en la calle Hidalgo, pero no vio nada sospechoso ni las características que señaló la agraviada, otra unidad se encontraba en la Av. 17 de junio a la altura de la calle Allende y tampoco vio a ninguna persona con esas características.

Finalmente la agraviada al entrevistarse nuevamente con los uniformados indicó que los hechos habían ocurrido una hora antes y por este motivo fue a realizar su denuncia ante el agente del ministerio público por el delito de robo en contra de quien resulte responsable, quedando los hechos asentados en la carpeta de investigación 264/2017/XICO.

Cabe hacer mención que la confusión por parte de la agraviada fue que al informar a las autoridades del hecho señaló que le habían robado pero nunca le sacaron un arma para obligarla a dar el supuesto dinero, por tal motivo se descarta el robo y resultó siendo timada ya que ella misma bajo amenazas verbales entregó el dinero que llevaba entre sus prendas.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales