Primer video subido a YouTube cumple 12 años el día de hoy

El primer video subido a YouTube titulado «Yo en el zoológico» que dura 18 segundos y que muestra con unos elefantes de fondo a uno de sus fundadores Jawed Karim en el parque de San Francisco, Estados Unidos, cumple el día de hoy 12 años.

Los fundadores Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim subieron el primer video el 23 de abril de 2005 y tiene hasta la fecha más de 38 millones de vistas, de acuerdo al canal oficial de YouTube.

La plataforma cuenta con más de mil millones de usuarios y todos los días las personas miran cientos de millones de horas de video y general miles de millones de visitas, de acuerdo a YouTube.

Además, la cantidad de horas que las personas usan para mirar contenido en YouTube al mes aumenta en un 50 por ciento año tras año y se estima que suben a la plataforma 300 horas de video por minuto.

Las cifras de YouTube, que se localiza en 75 países y está disponible en 61 idiomas, indican que cerca de un 60 por ciento de las visitas de un creador no provienen de su país de origen.

La mitad de las visitas de YouTube provienen de dispositivos móviles y los ingresos a través de estos medios aumentan en un 100 por ciento año tras año.

De acuerdo a la revista Variety los creadores principales de YouTube son más populares que las celebridades tradicionales entre los adolescentes de Estados Unidos.

«Más de un millón de canales en decenas de países obtienen ingresos gracias al Programa de socios de YouTube, y miles de canales ganan millones al año», destaca el canal de videos.

YouTube abrió estudios en Los Ángeles, Tokio, Londres, Nueva York y Sao Paulo, y lograron reunir hasta la fecha a más de sesenta mil personas que han creado más de seis mil 500 videos.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales