PROFESOR GASTO TODOS SUS AHORROS Y CONVIRTIÓ UN TRICICLO EN UN SALÓN DE CLASES PARA ENSEÑAR A NIÑOS

Esta la historia de Gerardo Ixcoy o mejor conocido como Lalito 10, el es un profesor de sexto de primaria de 27 años que vive en Guatemala en el municipio de Santa Cruz del Quiché, ahí el se encarga de dar clases a niños de nivel primaria en una comunidad donde la tecnología y el internet no está al alcance.Maestro convirtió un triciclo en un salón de clases móvil para enseñar a niños sin internet

Gerardo al darse cuenta de la situación se complicaba por la pandémia, decidió en armar un salón de clases móvil en un triciclo de carga con todos los ahorros que tenía , para poder llegar hasta las casas de sus alumnos, enseñarles y a la vez mantener la sana distancia.

Sus materiales son un pizarrón, láminas de plástico para prevenir el contagio, un selfie stick para poner videos y un panel solar conectado a un reproductor de audio.

El de lunes a viernes pedalea por los campos horas para darles clases a dos o tres estudiantes por día. Lo primero que hace cuando llega con cada uno de ellos es saludar de lejitos, estacionar su triciclo y sacar un trapeador para medir la distancia entre el carrito y el estudianteMaestro convirtió un triciclo en un salón de clases móvil para enseñar a niños sin internet

Según el profesor, los directores de la escuela le habían reducido su salario y le pidieron que todas las clases las diera en línea, pero muy pocos de sus alumnos podían acceder al Internet.

“Intenté que los niños recibieran sus hojas de trabajo enviando instrucciones a través de WhatsApp, pero no respondieron. Los padres me dijeron que no tenían dinero para comprar paquetes de datos y que otros no podían ayudar a sus hijos a entender las instrucciones”. 

Los padres de familia y sus hijos están muy contentos, pues los niños aprenden y con ello el profe se lleva una sonrisa de oreja a oreja al verlos felices

“Son mi motor y mi energía para seguir pedaleando y ayudarlos a aprender y de igual forma ellos me han enseñado bastante”. 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales