PROMUEVE LUPITA VARGAS LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y la Semana de la Inclusión, se llevó a cabo este lunes un evento cívico y social en la explanada de presidencia, encabezado por la Presidenta Municipal Lupita Vargas, quien estuvo cerca de niños y jóvenes con discapacidad acompañados de sus familias.

“Debemos hacer conciencia sociedad y gobierno de que es importante promover la inclusión en Xicotepec. Gracias al Centro de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAERS) se atienden a ochocientas quince personas con alguna discapacidad. En mi gobierno estamos trabajando de manera activa a favor de la inclusión y habremos de hacer lo que nos toca para vivir en una sociedad mejor”, destacó Lupita Vargas, y aprovechó para agradecer el trabajo que realiza la Mtra. Luz María Sampayo Carballo, Directora del Centro de Atención Múltiple.

Posteriormente realizó la entrega simbólica de sillas de ruedas y credenciales nacionales para personas con discapacidad.

Lupita Vargas también otorgó un certificado de beca para capacitación en la carrera de Ejecutivo en Sistemas Computacionales por parte del Centro de Capacitación y Desarrollo (CECADE) a Jaqueline García Valderrama y de manera especial un reconocimiento a Fernando Ríos Durán, por su desempeño deportivo y logros obtenidos como Campeón Mundial de Natación en los Juegos Olímpicos Especiales de Los Ángeles California 2015.

Por último, dio inicio la Jornada de Salud Bucal para Personas con Discapacidad, en la que además se llevaron a cabo cortes de cabello por alumnas de CECADE, mesas de trabajo y tómbola por personal de USAER.

Lider/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales