Si tu propósito de Año Nuevo ha sido bajar de peso, esta información es para ti. Así que atento al siguiente dato.

Un estudio ha revelado que el frío obliga a nuestro cuerpo a realizar un gasto energético extra que nos ayuda a perder peso, así que estamos de enhorabuena estos días, ya que es más fácil adelgazar en invierno.

Sin embargo en una investigación reciente realizada en el Centro Médico de la Universidad de Maastrich, ha informado que la exposición frecuente al frío moderado, puede ayudar al organismo a aumentar el gasto metabólico y adelgazar de forma natural.

El estudio estuvo basado en ver qué es lo que pararía si se dejase que el cuerpo controlase su propia temperatura interior y la respuesta a dicha pregunta ha sido que el frío moderado aumenta el metabolismo corporal.

El mecanismo es fácil, se queman más grasas y más calorías con el objeto de transformarlas en energía para mantener al cuerpo caliente. El mecanismo por el cual el cuerpo contrarresta el frío supone un gasto de energía de hasta un 30%. Por lo tanto, además de comer de forma adecuada, practicar ejercicio físico de forma diaria, también se puede recomendar acostumbrarse a pasar más tiempo a temperaturas moderadamente bajas.

Así que ya sabes, exponerte a temperaturas moderadamente bajas puede ayudarte a perder peso, y con las bajas temperaturas que se prevén, esto será una muy buena noticia.

Líder/Medios

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales