Protestan familiares de pacientes de COVID-19 en Ecatepec

El dia de ayer viernes 1 de mayo en el “Hospital Las Américas”, ubicado en el municipio de Ecatepec, De acuerdo con el Gobierno del Estado de México varios familiares de pacientes con COVID-19 entraron al hospital a la fuerza y agredieron a guardias y personal médico del hospital, dado que presuntamente en dos días no habían recibido información sobre sus familiares.

Al parecer todo se originó cuando dos personas fueron informadas de que sus familiares habían fallecido por COVID-19, algo que alertó a la gente que se encontraban esperando información sobre sus allegados que estaban internados por la misma enfermedad.

Fue cuando 15 personas entraron al hospital buscando al director del hospital para obtener una respuesta ante la situación, pues afirmaban llevar ya dos días sin que les informaran el estado de salud de los pacientes y comenzaron a creer que les estaban ocultando información.

La Secretaría de Salud del Estado de México también informo que guardias de seguridad intentaron controlar la situación, pero, fue imposible controlar a todas las personas que ingresaron al hospital y atacaron a un médico urgenciólogo, tres personas de vigilancia y un trabajador administrativo.

Tiempo después, elementos de la Guardia Nacional llegaron para resguardar las instalaciones. Por su parte, la Secretaría de Salud del Edomex reiteró su solidaridad con los familiares de pacientes que padecen COVID-19, así como del personal médico y administrativo que se encuentran en los hospitales atendiendo los casos de coronavirus en la entidad.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales