PROTESTAN PORQUE OTRA VEZ SUBIERON EL GAS

Xicotepec.-  Gaseros están repitiendo la frase al llevar los servicios a los diferentes municipios de la sierra norte: “sí señora, otra vez subió el gas”. Es el segundo incremento en el costo del Gas Licuado Permanente de uso doméstico (LP) en los pocos días que lleva este 2021 y ya hay consecuencias. Amas de casa y público en general están manifestando su descontento debido a que ahora, con todo y pandemia, con menos dinero, tienen que hacerle frente a este incremento no esperado.

Lo anterior porque regularmente es cada bimestre que se realiza el ajuste en el precio, según había declarado la Secretaría de Economía. Pero esta ocasión hemos tenido dos aumentos semanales, es decir, se esperaba fuera hasta los primeros días del mes de marzo y esto “nos cae como bomba” dijo una señora que se dedica a la venta de tacos en la Reforma.

Empleados de diversas empresas gaseras externaron que “la gente sí se está quejando y es razonable, pero nosotros no fijamos los precios”. La molestia es porque en menos de un mes, un cilindro de 20 kilogramos aumentó 50 pesos en promedio.

En las redes sociales, la “vox populi” tampoco se ha hecho esperar y han lanzado todo tipo de mensajes protestando por este aumento en un producto de primera necesidad en los hogares y negocios de comida de todo el país.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales