Puebla alcanza el tercer lugar nacional en producción de la flor de nochebuena

Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en producción de la flor de nochebuena, flor emblemática de las fiestas decembrinas.

Según informo la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). La estadística agrícola de la Sagarpa en Puebla dio a conocer que la superficie cosechada es de 43 hectáreas y se espera que el rendimiento promedio sea de 50,000 de plantas de flor de nochebuena.

Señaló que pertenece a la familia de las Euphorbiáceas, es nativa de México y se puede encontrar de dos formas, ya sea como una flor que se domesticó de manera intensa, la cual soporta condiciones de sombra, o como un arbusto silvestre.

En un comunicado, indicó que los municipios productores son 13, pero destacan los cultivos que se obtienen de los campos de Atlixco, Huauchinango y Zihuateutla, Chiconcuautla, Hueytamalco, Xicotepec y Tlaola, donde se espera que la flor producida en estos municipios alcance el millón 521 mil 152 plantas.

El precio comercial actual oscila entre $25.00 y $35.00 dependiendo de la calidad de la flor. Ya que se estima que los productores podrían obtener un valor comercial total de 45 millones de pesos, refirió el comunicado.

Líder/Israel Jiménez Del Valle

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales