PUEBLA DESTACA EN EMPLEO A NIVEL NACIONAL

  • Registra la tasa de desempleo más baja desde 2006Puebla, Puebla.- Durante el primer trimestre del gobierno de Tony Gali, en el estado de Puebla se crearon cerca de 12 mil empleos; y de marzo a abril de este año, la entidad creció cuatro veces más que el promedio del país, en cuanto a la generación de plazas laborales, de acuerdo al último reporte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).El Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín, refirió que la dependencia a su cargo cuenta con una Unidad de Análisis Económico que brinda información oportuna sobre ocupación y empleo, entre otros indicadores que favorecen la toma de decisiones. Por tanto, refirió que la reciente publicación indica que “vamos por la estrategia correcta sobre la atracción de inversiones y acciones de fomento al empleo”, enfatizó.

    El IMSS dio a conocer que el estado creció 5.3 por ciento con la creación de 30 mil 758 empleos más en abril del 2017, con respecto al mismo mes del año anterior.

    Además, registró la tasa de desempleo más baja desde 2006, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Con base en la misma fuente, en los primeros tres meses del 2017, esta fue de 2.45 por ciento, cifra por debajo de la media nacional ubicada en 3.39 por ciento.

    “Puebla es la quinta entidad de México con menos desempleo”, comentó el Secretario Michel Chaín, quien agregó que estos números integran la cantidad de personas colocadas en empresas formales, a través de los mecanismos de vinculación laboral impulsados por el Gobernador Tony Gali. Cabe destacar que a la fecha, mediante dichos esquemas cinco mil 144 personas han encontrado trabajo por medio de la Bolsa de Trabajo y cinco ferias de empleo.

  • El presente boletín es de carácter informativo, por lo que se solicita que su difusión se realice en estricto apego a lo establecido por los artículos 6 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relacionado con los artículos 209 párrafo 1; 449 párrafo 1, incisos b), c)  y d); y 452 inciso d) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, por lo anterior la referida difusión deberá realizarse exclusivamente dentro del ámbito geográfico del Estado de Puebla, esto derivado de los procesos electorales que se llevan a cabo en los Estados de México y Veracruz respectivamente.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales