PUEBLA ES EJEMPLO INTERNACIONAL EN ASEGURAMIENTO DE CULTIVOS: TONY GALI

Puebla, Puebla.- Al recibir a representantes de asociaciones y la iniciativa privada provenientes de Colombia, el gobernador Tony Gali destacó que Puebla se ha convertido en ejemplo internacional en el aseguramiento del 100 por ciento de la superficie cultivable en el estado.

 El mandatario informó que la comitiva solicitó la reunión para conocer y replicar el programa de Seguro Agropecuario Catastrófico, en beneficio de los productores. 

 Durante el encuentro, Tony Gali explicó las especificaciones de este esquema que se aplica en caso de inundaciones, exceso de humedad, deslaves, sequía, granizada, lluvias torrenciales, posibles terremotos o erupción volcánica ante la cercanía del Popocatépetl.

 Adicionalmente, indicó que es fundamental sumar esfuerzos para fortalecer al campo; en este sentido, recordó que la entidad se encontraba en el lugar 22 a nivel nacional en este rubro y gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno y los agricultores, ahora se ubica en la cuarta posición.

 Estuvieron presentes los presidentes del Consejo de Seguros Proagro, Juan Carlos Cortés García; de Seguros Bolívar Colombia, Javier Suárez y de la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo del Seguro Agropecuario (Alasa), Benjamín Grayeb Ruiz; así como el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra.

 También el director para Centroamérica de Proagro, Jorge Landeros Galina; la vicepresidenta de Planeación y Riesgo de Seguros Bolívar Colombia, Sandra Sánchez; el vicepresidente Técnico de Seguros Bolívar Colombia, Diego Neira; así como los gerentes de Seguros Generales, Juan Manuel Barum; Finanzas Corporativas, Elizabeth Uribe; de Nacional Segmento Agropecuario del Banco Davivienda, Ana María Falla y el director de Munich Re Colombia, Rolf Dieter Krahmer.

 

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales