Puebla ocupa el primer lugar nacional en embarazos de niñas

El Instituto Municipal de las Mujeres registro la cifra de 165 nacimientos por mujeres de 10 y 14 años de edad, el cual coloco a Puebla en primer lugar nacional con el mayor número de casos, información que dio a conocer la directora del organismo, Rosa María Carmona Ruiz.

Además se presume que en los casos de embarazos que se presentaron en niñas de 10 años de edad, podrían tratarse de violaciones, aunque no se tiene la certeza que así sea.

Ante la situación, la funcionaria revelo que en 2017 ofrecieron pláticas de concientización en 10 instituciones públicas de zonas con pobreza e índices de violencia dirigidos a 3 mil 410 hombres y mujeres. Esto con la finalidad de reducir el número de eventos y saber con precisión cuáles son las causas de este fenómeno social.

De igual forma se dio a conocer que el ayuntamiento de Puebla emprendió programas contra la violencia de género, como Freno al acoso entre los usuarios del transporte público, así como botones de pánico.

Por otro lado se ha reportado en México, que cuatro de cada 10 niñas menores de 15 años fueron víctimas de abusos sexuales, que derivó que en 2015 cerca de 10 mil niñas entre 10 y 14 años se convirtieran en madres.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales