PUEBLA PASA A SEMÁFORO VERDE POR PRIMERA VEZ

El semáforo epidemiológico federal marca por primera vez al Estado de Puebla dentro del color verde, el cual es el indicador de riesgo mínimo, en donde se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

En el estado de Puebla el riesgo de contagio será bajo en las próximas semanas del día 7 al 20 de junio, de acuerdo con el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Cabe señalar que los estados vecinos con excepción de Veracruz que permanecerá en amarillo, también se encuentra en semáforo verde.

Los estados que comparten el semáforo verde con el Estado son: Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Guerrero, Morelos, Estado de México, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Chiapas.

Los que se encuentran en amarillo son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Colima y Campeche.

Finalmente los estados con mayor índice de riesgo aunque sin tener ningún Estado en rojo son: Baja California Sur, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo en color naranja.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales