PUEBLA ES PRIMER LUGAR NACIONAL EN CALIDAD DE ATENCIÓN A LA DIABETES: CENAPRECE

– Hasta septiembre del presente año, la Secretaría de Salud realizó más de un millón de pruebas de detección

 – Con programas como “Puebla Contra la Diabetes llega Hasta tu Casa” el estado es referente en estrategias de salud

 Puebla, Puebla.- Con programas como “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa”, así como las más de un millón de pruebas de detección de esta enfermedad realizadas en lo que va del año y el primer lugar nacional en la medición de calidad de atención al paciente que evalúa la Secretaría de Salud federal, el gobierno de Tony Gali sigue siendo referente nacional en estrategias a favor de la salud de la ciudadanía.

 De acuerdo con el Índice de Calidad de la Atención de la Diabetes (ICAD) del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), en septiembre de 2017 Puebla logró el primer lugar del país en los indicadores de retención del paciente, consulta efectiva e impacto en salud.

 Además de un diagnóstico temprano, la participación de la población es fundamental para reducir la presencia de este padecimiento, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, reitera el llamado para que las y los poblanos de todas las edades adopten hábitos de alimentación saludables y actividad física como medidas de prevención.

 Con motivo del Día Mundial contra la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, la dependencia refrenda el compromiso del gobierno del estado de garantizar igualdad de oportunidades y acceso a salud. Muestra de ello es que hasta septiembre del presente año la Secretaría de Salud realizó un millón 6 mil 428 pruebas detección, con lo que Puebla sigue entre las tres entidades que más estudios de este tipo efectúa a nivel nacional.

 Es importante mencionar que el programa “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa”, impulsado por el gobernador Tony Gali, de mayo a la fecha atendió a más de mil 480 poblanos, quienes recibieron en sus domicilios un equipo de especialistas, cuyo objetivo es ayudar a cada paciente a retomar su tratamiento médico y mejorar sus condiciones de salud.

 Cabe señalar que en los últimos seis años el estado ha sido calificado por la Secretaría de Salud federal como primer lugar en el país con el mayor número de estudios efectuados.

 La Secretaría de Salud reitera el llamado a las y los poblanos para adoptar y mantener estilos de vida saludables para prevenir esta enfermedad, además recomienda realizarse una prueba cada año, ya que el diagnóstico y tratamiento oportunos permiten mantener a los pacientes en control y garantizar una mejor calidad de vida.

Líder/Redacción

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales