Puebla registra tres casos sospechosos de flurona, la combinación de la influenza con Covid-19

En Puebla se registran tres casos sospechosos de la sindemia flurona, que es la combinación de la influenza y del Covid-19. José Antonio Martínez García, secretario de Salud, informó que los pacientes sospechosos dieron positivo a las pruebas de laboratorio que se les hicieron para detectar estas enfermedades.

Los resultados fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para determinar si Puebla tiene sus primeros casos confirmados de flurona. Los síntomas que se presentan son tos, fiebre, cansancio, dolor muscular o de garganta, estornudos y congestión nasal.

«Tenemos tres casos sospechosos de sindemia que ya los mandamos al InDRE para confirmación que salieron positivos a influenza y SARS-CoV-2, estamos esperando la respuesta de la federación», comentó Martínez García.

Destacó que en esta temporada invernal se han detectado 48 casos de influenza, sin defunciones. Agregó que la jornada de vacunación contra esta enfermedad lleva un avance del 80 por ciento en el estado, pues se han inoculado un millón 290 mil 775 personas, siendo en su mayoría adultos mayores de 60 años y niños menores de 5 años.

Comparte esta noticia en:

Reciente en nuestras redes sociales